Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

¡ EL CAFÉ !

Hola chicas !!!

Que tal estamos ? Espero que muy bien... yo genial, con muchas ganas de explicar y enseñar un millón de cosas...

En el primer post del Blog, el de inauguración ya os comenté que el blog no solo trataría el tema de cosmética  si no muchos temas diversos, vamos que el abanico iba a ser muy amplio, aunque si es cierto que mayormente hablo de cosmética. Pues bien, hoy les voy  hablar del Café.




Quien no ha tomado alguna vez un café para espabilarse a primera hora de la mañana ? o para estudiar hasta tarde? en un encuentro con amigos, etc..... el café es una bebida muy común en todo el mundo y que tomamos prácticamente  a diario, aunque sinceramente yo no soy muy cafetera, soy mas bien de "manchaditos", capuchinos y así  pero creo que debemos saber más sobre el Café, así que después de haber leído un artículo en una revista el otro día, os resumo el contenido. Reconozco que en el artículo leído he aprendido cosas que desconocía, como por ejemplo ....

¿ Sabéis que hay cerca de 70 variadades de Café ? Yo no tenía ni idea.... y que las principales que se usan son el Coffea Arábica y el Coffea Robusta, os explico las diferencia.

* Coffea Arábica : Es el más apreciado por su aroma y sabor, también por tener un tanto por ciento de cafeína mas bajo, ideal para las que os ponéis de seguida nerviosas o luego os cuesta conciliar el sueño, está variedad os será menos perjudicial si es que sois cafeteras...Está variedad representa si no recuerdo mal como una tercera parte de la producción o así  y procede básicamente del Brasil, Colombia y habían algunos nombres mas que no recuerdo...

* Coffea Robusta : De sabor fuerte y amargo, vamos para los cafeteros, cafeteros...el grano de esta variedad es mas pequeño y redondo, está variedad tiene mas cafeína. La principal zona de producción de esta variedad se concentra mas por la zona de la India.




Efectos sobre la Salud

Bueno, lo que explicaban es que dependiendo de cada persona, de la edad y del grado de habituidad, o sea si tomas mucho o no, los efectos podían ser muy diversos y son debidos a la cafeína, sus propiedades son las siguientes y sus efectos pueden durar de 3 a 6 horas:

* Estimula la actividad celebral, quita el sueño ( por norma general ) y disminuye la fátiga.
* Aumente ligeramente la presión arterial ( el café es perfecto para los que somos de tensión baja )
* Aumente la producción de jugos gastricos en el estómago.
* Es ligeramente diurético.
* Inhibe la secreción de bilis y potencia la movilidad intestinal.
* Favorece el consumo de grasas y reduce el consumo de las reservas naturales de glucógeno.

Por norma general el consumo de dos o tres cafés al día no supone riesgo para nuestro organismo, si por el contrario tenemos un exceso de café, esto puede crear dependencia, así como nauseas  dolor de cabeza, cansancio,ansiedad....eso si, indicaban en el artículo que son síntomas reversibles.  Si padeces de hipertensión, ansiedad, insomnio, enfermedades gastrointestinales o en caso de embarazo o periodo de lactancia, se recomiendo no tomar café o bien moderar su consumo...

Sabíais todo esto ? Yo desconocía que había tanta variedad y de algunos de sus efectos, conocía los efectos típicos : que quita el sueño, que hace ir mas nerviosa .... pero del resto ni idea... como se suele decir " no te acostarás sin saber una cosa más ". Espero os haya gustado...

Gracias por leerme.


Atentamente, Sonia.





8 comentarios:

  1. yo antes tomaba cafe a diario cuando trabajaba para espabilarme por las mañanas. Ahora ya es raro que lo tome, bebo mas tés
    Bestiso!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomaba café cuando estaba estudiando y tenía exámenes así también que quitaba un poquito el sueño y me espabilaba, ahora mas bien tomo poquito, manchaditos y asi,en verano si que me tomo alguno con hielo pero poco.... por cierto, te conteste al mensaje que me dejaste en la otra publicación, me decías que tenía un premio o algo así, que pasará por tu blog, he pasado pero no he visto nada, bueno ya me explicas....de todos modos no hace falta que me des nada, que estés aquí ya es para mi un regalo.

      Besos !

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo no suelo tomar, soy poco cafetera, soi mas bien de leche con un poco de color jejeje...besos

      Eliminar
  3. a mi me encanta el café y la verdad no puedo pasar sin él, cuando tengo que hacerme algún análisis y tengo que ir en ayunas, me da mucho coraje no poder tomarlo, je,je,je, sabía de algunos tipos de café y de sus propiedades pero no todas...soy de tensión baja, sobre todo en verano y algo me la levanta, aunque no demasiado...gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón,

      Yo como he dicho no soy cafetera pero cuando me pasa como a ti que tengo que ir en ayunas hacerme algun analisis, me pasa como a ti, porque yo estoy acostumbrada a tomarme un vasito de leche al levantarme, luego sobre las 9 o 9.30 de la mañana ya desayuno y como algo.... Yo también soy propensa a tensión baja y lo que a veces me ocurría en verano es que me daban bajones y me mareaba un poco, así que el café va perfecto para subir la tensión, la cocacola, el vino y comer algo salado...

      Besos

      Eliminar
  4. Yo no soy cafetera, pero el olor me encanta. Pero el articulo es muy interesante. Siempre se aprende algo. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa... a mi también me gusta mucho el olor a café recien hecho aunque el café no tanto porque es muy amargo jejeje, tengo que echarme un kilo de azúcar jejejee... Besos

      Eliminar