Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

¡ LA AYURVEDA, MEDICINA NATURAL !



Hola chicas !!!

Hoy voy hablarles de un tema que considero importante,pues tiene que ver con nuestra Salud. Se trata de un tipo de medicina antiquísima  quizá alguna de ustedes ya habrá oído hablar alguna vez, para otras será la primera, como me paso a mi... como este tema es muy extenso y quiero explicarlo con detalle y presentarles algunos productos que he probado, lo haré en varios post, no se los vayan a perder que serán muy interesantes... ¡ Vamos a entrar en materia ! Quiero hablarles de la Ayurveda.


¿ Que es la Ayurveda ?

Exactamente, Ayurveda significa literalmente " ciencia de la vida", es un sistema de curación que usan en la India desde hace miles y miles de años, según estudios está ciencia es la más antigua y data desde hace más de 5000 años.  Chicas, la Ayurveda no es solo un sistema de medicina convencional de curar enfermedades, sino que también nos enseña a como mantener y proteger nuestra salud, siempre con productos naturales que nos da la madre Tierra.


¿ Para que se usa ?

La medicina Ayurvédica, está comenzando a difundirse cada vez más y se está proponiendo como un método de cura alternativo a la medicina tradicional. 
El Ayurveda está conocida hoy en día por el OMS ( Organización Mundial de la Salud ). Muchas de las plantas que se utilizaron hace miles de años para preparaciones ayurvédicas se han " redescubierto" hoy en día y se están usando  para preparaciones de fármacos y productos que encontramos hoy en el mercado.
En España podemos encontrar ya muchos productos de preparados Ayurvedicos.









La medicina Ayuverda abarca muchos campos, los tratamientos de está medicina se basan en masajes, técnica de meditación, uso terapéutico de alimentos o remedios naturales que se elaboran a base de hierbas, plantas o minerales.
Ahora mismo  estoy usando algunos productos  herbales a través de una empresa que hasta ahora era totalmente desconocida para mi,pero ya no lo será jejejeje.... os hablo de laboratorios HIMALAYA.

                          
                                       ( Foto del Laboratorio )

HIMALAYA es un laboratorio farmacéutico de prestigio internacional, con sede central en Bangalore, India y consta de 6 oficinas regionales por todo el mundo. HIMALAYA se fundó en 1930, vamos hace mas de 80 años con lo cual su experiencia creo que está mas que desmostrada. Lleva muchos años investigando la farmacologia ayurvédica para desarrollar productos para nuestro cuidado interior y exterior . Esta empresa está tan expandida que sus productos los podemos encontrar en mas de 70 países ¿ que os parece ? una pasada verdad, yo también me quede muy sorprendida, pero no me extraña sus productos son geniales....

             ( Foto distribución productos Himalaya por todo el mundo )

Cada producto Himalaya es sometido  durante varios años de investigación preliminar antes de que sea comercializado y no solo eso, cada componente o planta que se usa en la elaboración de una crema, por poner un ejemplo, pasa rigurosos controles de manera independiente antes de usarse con el resto de componentes para la fabricación del producto.

Otro punto a su favor  y que para mi es muy importante porque soy amante de los animales  es que Himalaya no prueba sus productos bajo ningún concepto con animales, menos mal chicas porque odio esta práctica....

No sé que les parece esto de la Ayurveda, si les gusta los productos naturales y herbales o no, pero a mi personalmente los productos que he probado hasta ahora de Himalaya me encantan, de verdad.... Como les he comentado al principio son muchas cosas las que quiero comentar y los productos que les quiero enseñar, así que en el próximo post les desvelaré muchas cositas....

Espero que les haya gustado y hasta la próxima que será dentro de muy poquito !!!!


Atentamente, Sonia.   

14 comentarios:

  1. Hola guapa, que articulo mas interesante. Ya no iras poco a poco dando mas noticias sobre este tema. M e ha encantado. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que tendréis noticias, tengo muchas ganas de contaros....Besos

      Eliminar
  2. hola preciosa, un post muy interesante, la madre naturaleza siempre nos da productos para mejorar nuestra salud, yo salvo infusiones que no puedo con ellas, salvo el café, je,je,je, me gustan los productos naturales, parece una empresa interesante...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Yolanda cada vez me decanto mas por productos naturales y de herboristeria, la verdad que tienen productos muy buenos y de precio genial, ya os contaré jejeje...

      Besos

      Eliminar
  3. hola guapa me ha parecido un post muy interesante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada nena, estad pendientes del segundo que ahí si hablaré de los productos, ahora era para que tuvieráis conocimiento de la Ayurveda y de este fantástico laboratorio...

      Besos

      Eliminar
  4. Espero con impaciencia todo lo que nos vayas contando que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya esta publicado el segundo post....Besos

      Eliminar
  5. Muy
    bueno ya k todo lo k sea natural es lo mas sano tanto en medicina como en cosmetica o la comida sana nada de conservantes e quimicos muxas gracias por compartir besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa.... Pues si, está claro que como lo natural nada de nada !!!!

      Un beso

      Eliminar